Rellenos para los glúteos: trampa mortal

nalgas

La rebosante ilusión de muchas (y muchísimos) puede terminar en pesadilla

A Luzmila* todavía le duele la cicatriz que dejó la media nalga que tuvieron que arrancarle, a veces cuando se sienta. Se le había puesto negra y dura como una panela, un mes después de que un médico le inyectara algo en un centro de estética de Barranquilla. Le dijo que era ácido hialurónico para rellenar y levantar sus glúteos rápido y sin problemas. A Sandra* la mantienen viva los aparatos de una unidad de cuidados intensivos; está hospitalizada por creer esa misma promesa de belleza instantánea.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, capítulo Atlántico (Sccp), advierte que día a día se multiplica vertiginosamente el número de mujeres que cae en la misma trampa que ellas, ante la mirada condescendiente de las autoridades de salud locales y nacionales: se inyectan la muerte, disfrazada de vanidad.

(Lea el caso de la presentadora de televisión colombiana Jessica Cediel)

Estadísticas. Una vez dentro del cuerpo, puede llevarle días o años revelar su rostro, escondido tras la redondeada figura levanta miradas; pero al final lo hace. Tarde o temprano estalla en úlceras, malformaciones e infecciones, como le ha ocurrido a más de 120 barranquilleras en el último año.

En todo el país se han reportado 453 casos de complicaciones vinculadas a la aplicación de rellenos en el trasero. Algunas han aparecido hasta 10 años después de la inyección.

Dos de las pacientes no soportaron el peso de ver su cuerpo deformado, y se suicidaron.

Cada uno de los 60 especialistas de la Sociedad en Barranquilla ha atendido de dos a tres pacientes con serias complicaciones en sus glúteos, o a raíz de ellos. Los médicos han corroborado que son consecuencia de la aplicación de supuestos rellenos corporales, en el 70% de los casos efectuados por personas que ni siquiera son profesionales de la salud.

Algunos de estos, como el producto de marca Hialucorp, incluso muestran registro sanitario aprobado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima. De hecho, este es uno de los ganchos que se suelen usar para convencer a las tentadas a inflarse las nalgas.

A Sandra y a Luzmila les dijeron que no iba a pasar nada, que podían estar tranquilas, y que la prueba era que la sustancia que les inyectarían estaba certificada por la autoridad, como mostraba la etiqueta.

Pero la Sccp alerta que todos los rellenos que se emplean para esos procedimientos contienen biopolímeros, silicona líquida, que causa daños irreparables al ser irrigada dentro del cuerpo. Lo grave es que ellos se lo advierten a todas sus pacientes, pero el problema sigue hinchándose.

Los especialistas Leonardo Forero y Freddy Rodríguez, por ejemplo, han manejado cada uno cerca de 12 pacientes con traseros ya atrofiados. Pero han atendido más de 60 que se les nota que se inyectaron, y están condenadas a que la bomba estalle con el tiempo.

mas problemas

Los daños aparecen después de años. Suelen ser irreparables.

Responsables. “Aumento de glúteos sin cirugía, sin dolor, en dos horas”. Cada vez que un cirujano de la Sccp ve ese tipo de promesas en centros de estética, sabe que está frente a los culpables de las complicaciones que tantas lágrimas le causan a sus pacientes.

EL HERALDO intentó contactar a 3 centros de estética con avisos como ese, para conocer su explicación sobre los cuestionamientos en su contra, pero fue imposible.

La sociedad de especialistas denuncia, además, que vienen proliferando al parecer sin control alguno. Hasta se hacen aumentos corporales en garajes. Los cirujanos no se explican por qué si la Secretaría de Salud es tan rigurosa cuando les realiza controles a sus consultorios, permite que en esos sitios sean inyectadas sustancias que a todas luces son irregulares, por personas que no están permitidas para realizar procedimientos invasivos por la ley, como esteticistas.

Por problemas con los rellenos en Colombia han sido encarceladas tres cosmetólogas, tras perder una demanda penal. Otras ocho tienen demandas pendientes, y cuatro han tenido que salir del país.

Imposibilidad. Cirujanos plásticos como Rafael García, Rafael Hernández y Freddy Rodríguez pueden afirmar que ninguno de los rellenos de glúteos que se hacen en la ciudad son con ácido hialurónico, como dicen ser, gracias a una sencilla ecuación matemática.

Cada centímetro cúbico de esta sustancia original le cuesta a los médicos unos $500 mil. Aplican inyecciones únicas, para rellenar arrugas marcadas de la cara. En cambio en las sesiones de aumento de glúteos a las mujeres les alcanzan a introducir hasta 300 centímetros en cada nalga. Si fuera lo que dicen que es, solo el valor de los materiales ascendería a más de $300 millones, abismalmente superior a los $2 o 3 millones en los que se suele ofrecer el procedimiento.

Por eso aseguran que el Hialucorp no tiene ácido: les venden el frasco de 500 centímetros a $600 mil. Por eso afirman que tiene silicona, “y quién sabe qué más”. Por eso, y porque le han tenido que extraer pedazos solidificados con piel y músculos a sus pacientes.

Aunque se tratara realmente de ácido hialurónico, cantidades tan grandes esparcidas dentro del cuerpo causarían enfermedades del colágeno, como lupus o artritis.

Alarma. Los únicos aumentos adecuados para las nalgas son los que se realizan con la misma grasa de la persona, o con implantes sellados. Eso le explican los miembros de la Sccp a sus pacientes una, otra y otra vez. Otros métodos que parecen más seguros que una cirugía traen riesgos que van desde desfiguraciones acompañadas de infecciones profundas, como la que sufrió Luzmila, hasta daños en toda la circulación, que causan la muerte.

problemas

La sustancia se solidifíca y va quemando los tejidos

Estudio Nacional de casos

El especialista Felipe Coiffman ha recopilado la información de todas las deformaciones faciales y corporales que se han presentado en Colombia por causa del uso de diversas sustancias de relleno. Señala que se han presentado cerca de 15 mil casos, incluyendo problemas con parafina y silicona en el rostro. Denominó la situación como alogenosis iatrogénica, por ser causada por sustancias ajenas al organismo, y por inyecciones de médicos, conscientes o no del daño que causan. Ha encontrado que un 97% de los pacientes son de género femenino, y que todas salen satisfechas inmediatamente termina la implantación. Solo se quejan de ligeras molestias. El periodo de manifestación de síntomas varía entre unas horas hasta los 25 años. Coiffman señala que uno de cada 5 pacientes tuvo que recurrir a tratamiento psiquiátrico.

 

Esperanza. A Luzmila le hicieron una pequeña incisión en el coccix, masajearon la nalga para moldearla a medida que entraba la sustancia y una hora después le amarraron una faja. El médico que lo hizo tuvo que pagarle $15 millones de indemnización, por todo el pus que le tuvieron que drenar, y la carte gangrenosa que hubo que cortar. Sandra está crítica por un problema pulmonar.
La Sccp explica que además de extenderse en los tejidos y coagularse, a veces los biopolímeros migran a otros órganos. Aún así, es posible que algunas inyectadas salgan ilesas.

Pero Luzmila no cree que valga la pena el riesgo de perder la nalga, solo por querer tenerla más bonita. Es costumbre valorar más lo que ya no se tiene. “Uno peca por confiado, pero ahora me doy cuenta que es un engaño. Eso que soy bacterióloga”. Accedió a contar su historia, mientras se mantuviera bajo reserva su identidad, porque quiere que otras se den cuenta del drama que esconden esas agujas, sin necesidad de que les cercenen la vida.

Luzmila dice que era “agraciada”, que quizá no requería ese procedimiento que casi la deja desgraciada de por vida. No hubo voz que la alertara; que le dijera que desistiera; que querían explotar su vanidad y sacarle plata a costa de su salud. Tal vez sea esa voz para quienes lean esto.

aumento nalgas

Ningún aumento de glúteos realizado con rellenos de sustancias es apropiado, afirma la Sccp. Todos traen complicaciones.

 

La situación se propaga por toda Latinoamérica

El cirujano Felipe Coiffman calcula en su investigación que más de un millón de personas en toda Latinoamérica se han inyectado sustancias peligrosas. Justamente esta semana la popular cantante mexicana Alejandra Guzmán fue operada de los glúteos para retirarle una sustancia que le había sido inyectada, y que provocó una infección que puso en riesgo su vida. Tras estar dentro de su cuerpo “se convirtió en plástico”, dijo la cantante, que teme que haya compromiso de su musculatura. Incluso, hubo riesgo de que la necrosis llegara a afectarle los nervios o el cerebro, y dejarla paralítica.

La cantante anunció que demandará a su cosmetóloga, Valentina de Albornoz, por el procedimiento que le practicaron en una de sus clínicas. “Quiero buscar lo justo para todas las personas que ya han pasado por esto. Algunos han muerto y no se vale que la gente se lucre con esto”, declaró.

 

Invima dice que Hialucorp no aparece en sus registros

La Sccp señala que el Hialucorp está aprobado por el Invima con el registro sanitario número 2007DM0000814. Y así aparece en varias actas de los años 2007 y 2008 publicadas en Internet. No obstante, la Subdirección de Insumos para la Salud del Invima informó a EL HERALDO que actualmente no encuentra en sus bases de datos de registros un producto con ese nombre o número.

En un acta de abril 16 del año pasado la Comisión Revisora del Invima había conceptuado que era necesario llamar a revisión al producto Hialucorp Bellaform, que aparecía con ese número de registro, puesto que el uso propuesto de “relleno muscular” y la presentación en grandes volúmenes, 50 y 250 ml, pueden generar riesgos para la salud de los pacientes. Por eso había pedido al titular del registro presentar estudios clínicos que respalden la seguridad de esa indicación y los volúmenes administrados.

Ahora, el registro de Hialucorp no aparece en vigencia. El producto más parecido en los listados del Invima es el ácido hialurónico original, el único autorizado por la Sccp en pequeñas cantidades.

producto peligroso

Médico fue capturado por falsificar Hialucorp con aceite industrial

La Sijín de la Policía Metropolitana de Cali capturó en abril 17 de 2008 al médico odontólogo Ernesto Roque Orozco, por comercializar aceite industrial que hacía pasar por Hialucorp, producto que luego era utilizado en procedimientos estéticos. Esa noticia que leyó en el portal de Internet Terra es uno de los motivos de mayor preocupación para el cirujano plástico Rafael García Di Zeo.

“Si eso hacía un médico que pudieron detectar, cuántos más habrá falsificando estos productos, inyectándole cualquier cantidad de cosas a las mujeres”, afirma en su consultorio. De acuerdo con lo informado por la Policía, el médico detenido había distribuido la sustancia durante año y medio en clínicas, usurpando la marca patentada con registro Invima. Se dedicaba a falsificar las etiquetas de Hialucorp y reembasar el aceite.

Le incautaron siete galones de silicona industrial, así como 2.800 estampillas falsas de la empresaAmerican Medycal System, a la cual suplantó, y 450 frascos para envasar.

Por Iván Bernal Marín

Publicado en El Heraldo
www.elheraldo.co

About these ads

~ por ivanbernalmarin en mayo 29, 2011.

43 comentarios to “Rellenos para los glúteos: trampa mortal”

  1. hola,gracias por publicar este documental,aunque para mi caso desafortunadamente ya es muy tarde,debido que hace 9 meses me realize una miniabdominoplastia y como casi no tenia grasa el doctor me dijo que me inyetaria acido hiarulonico,a lo cual yo acepte,gracias a DIOS hasta ahora no he sentido nada,pero si pudiera devolver el tiempo no me inyectaria nada.todo por la vanidad y las ganas de que la ropa se te vea bonita.muchas gracias.

  2. Buenas noches, despues de ver el dcumental de Pirry en mi pais colombia, tengo miedo ya que en el 2009, me aplicaron hialurcop 350ml en cada gluteo, pero hasta el momento no noto ningun cambio, espero que me vaya a pasar nada, pues el procedimiento me lo realizo un medico cirujano :O

  3. hola gracias al documental de pirry nos hemos dado cuenta de lo peligroso que es someterse a tantas cirugías plásticas y usar esas sustancias químicas que pueden desgraciar tu vida totalmente todo esto por la vanidad. piensen bien las cosas antes de cometer un gran error.

  4. Hola, el ácido hialuronico es un medicamento usado principalmente para saciar el deseo de muchas mujeres en el aumento de glúteos. Un centímetro de este acido puede llevar a valer entre 700 mil hasta 1 millón de pesos, muchas mujeres mal informadas puede cometer el grave error de ir ciertos lugares llamados supuestamente “Centros Estéticos” para hacer dichos procedimientos quirurjicos, lo que no saben es que hay personas, supuestos medicos que no se fijan en la calidad del producto que les vendes algunos centros de comercializacion de productos esteticos.

    El hialucorp es un biolpolimero usado para rellenar aquellas pequeñas partes de la cara como son la frente, el menton o el pomulo con las cuales estamos inconformes porque tienen ciertas arruguitas, muchas personas poco informadas y muy vanidosas hacen lo que sea por estar lindas y asisten a estos centro esteticos a que le aum,enten sus gluteos no sabiendo el gran problema que se les viene encima porque en muchas partes y muchos medicos usan el hialucorp como acido hialuroico y lo inyectan en sus gluteos.

    El hialucorp como ya lo dije es usado en la cara no para aumento de gluteos, ya que este biopolimero que no se reabsorbe y se convierte en uno pequeños pedacitos de plastico dentro de nuestro cuerpo, los cuales deben ser extirpados de forma inmediata. Al principio pareciera que fuera a ser una gran inversion ya que te aumenta la nalga y te ves como querias ver y ademas te salio barato el proceso pero Al paso del tiempo notaras algo extraño, en muchos casos se forma una pequeño bultico o masa en la zona lumbar arriba de la cola y de ahi en adelante parten los problemas.

    ¡Cuidado con lo que te inyectas, pueden ser malos productos con gran cantidad de silicona liquida la cual es muy usada para estos tipo de productos falso!

    Espero que Sirva de algo

    • Creo que tienes mucha razón… y que las víctimas deberían iniciar acciones legales contra los sitios que mencionas..

  5. no estoy que nose que hacer una prima y mi hermana y yo nos aplicamos hace 2 años y hasta ahora todo esta igual pero estamos muy nerviosas que podemos hacer para darnos cuenta si esos se esta deformando por dentro quien nos puede ayudar con esa informacion gracias

    • Creo que debes asistir a un especialista, no un médico esteticista sino un cirujano plástico… solo ellos pueden informar si hay o no posibilidad de complicación.

    • Pellizcate y si no puedes levantar la piel, te duele mucho si te golpean, es silicòn industrial lo sè x experiencia

  6. Como cirujano plástico, les digo que en Europa (Francia, Alemania,Italia, España), países del primer mundo, el ácido hialurónico se utiliza en grandes volúmenes para aumentar los glúteos (macrolane). El costo no es tan elevado como hacen creer los intereses particulares de algunas sociedades. es una práctica avalada por las sociedades científicas más importantes. Hialucorp (el original) tiene registro INVIMA vigente hasta la fecha, por lo que muchos cirujanos plásticos lo seguimos utilizando con seguridad y éxito.

    • El Invima confirmó que retiró desde 2008 el registro sanitario a la presentación de 50 ml de Hialucorp, a raíz de los casos de complicaciones.

    • o no eres cirujano plastico, o no sabes de lo hablas, silicona es silicona y no se puede usar en grandes volumenes como los que requiere el gluteo.

      los laboratorios solo convencen a los que no estan bien formados ,o los que sin etica piensan mas en el dinero del incauto.

    • Pues si eres cirujano eres un verdadero sinvergüenza y por gente sin escrúpulos como tú ahora mujeres inocentes están sufriendo, porque piensan que si un cirujano ha estudiado tantos años ñla carrera para serlo sabrá lo que hace, pero en realidad si una persona es mala y sólo le interesa ganar dinero a costa de la mala praxis da igual que sea cirujano o no. Señor cirujano, si de mí dependiese lo inhabilitaría de por vida, y le enseñaría a leer cosas como estas: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/productosSanitarios/seguridad/2012/08-2012_PS.htm

  7. [...] 2009, la Sociedadad Colombiana de Cirugía Plástica había denunciado cerca de 500 casos de pacientes afectadas por aplicación de biopolímeros en los glúteos; a la mayoría de las cuales les habían prometido que les inyectarían [...]

  8. Hola, les recomiendo leer el reportaje que hice sobre el caso de la presentadora Jessica Cediel: http://vivorelativo.wordpress.com/2011/12/05/la-verdad-del-producto-que-le-inyectaron-a-jessica-cediel-hialucorp/ Sobre las personas que ya se aplicaron Hialucorp en los glúteos y todavía no han sentido ningún problema, creo que lo más recomendable es buscar atención de un especialista. Solo ellos pueden decir si habrá una complicación o no.

  9. Mis senos y glúteos son grandes y la gravedad hace lo suyo con cada día (30 años tengo ya) y sin importar que con el tiempo lleguen al suelo, prefiero agarrarlos con un buen sostén y panties atrapa-pulgas que exponer mi salud por vanidad. Para que luchar con el tiempo si no podrás retenerlo siempre? Mejor disfrutar de cada día de tu vida y dejar que el tiempo realice su trabajo.

  10. hoy e sentido rabia y dolor pero ala misma vez siento por esta mujer q la ciento mucho soy sara carolina gonzalez arriola yesi te quiero mucho y lo siento mucho dios te vendiga tengo 12 años
    los cunplo e 6 de enero

  11. hola, soy camila y tengo 23 años de edad, hace 3 años me inyecte los gluteos, no tengo sintomas pero cuando duro mucho rato sentada me duele un poquitoy en ocaciones siento algunas leves puntada, despues de el programa de jessica sediel, decidi consultar con el dr, felipe coffman en bogota, es muy bueno y atiende cantidades decasos como el nuestro, las invito a estar atentas aeste problema, es mejor que este supervisado para que se pueda atender a tiemo cualquier complicacion y las que no se han inyectado, no lo hagan, en relidad el amor verdadero y la belleza son mas que un litro de silicona, la belleza esta en nosotras, despues por hace mas hacemos menos….gracias

  12. Hola soy Pilar, quiero saber si el producto MACROLANE es indicado o apropiado para realizar relleno de gluteos, gracias por sus comentarios

  13. Por Dios no crean en esas inyecciones de ácido hialuronico yo también estoy aterrada por haberme inyectado y ya estoy viviendo en carne propia mi iresponsabilidad por no investigar y creer que lo que me iban a inyectar era ácido hialuronico,hoy tengo los gluteos pigmentados y con una úlcera en cada gluteo no se imaginan las lágrimas que he derramado he visitado varios especialistas con opiniones diferentes y toca hacer algo urgentemente porque mi situación se pude agrandar y lo que es peor no tengo dinero para ésta intervención toca conseguir un prestamo y correr el riesgo que implica toda cirugía….con el corazón en la mano les digo no lo hagan yo estoy viviendo la peor pesadilla de mi vida…

  14. yo estoy asustada por que me inyecte eso y me estan saliendo ronchas rojas en circulos y si duro mucho sentada me molesta tengo mucho miedo de lo que me pueda pasar y no se que hacer lo que me inyecte fue acido hialucor.

  15. Yo soy una mas de todas las victimas, me inyectaron supuestamente acido hialuronico en octubre del año q paso y desde alli hasta aca ha sido una pesadilla para mi, tengo dolor en los gluteos y en las piernas he estado con los nervios super alterados, por favor si algun cirujano especialista en estos casos que pueda retirarlos y me diga mas o menos cuanto dinero necesitaria realmente no lo tengo pero ya mirare q hacer, quiero terminar con esta pesadilla, estoy en Barranquilla.

    • en que estetica te realizaste eso porfavor? quiero saber si es la misma donde yo asisti

    • hola ve donde FREDDY RODRIGUEZ ES EXCELENTE CIRUJANO PLASTICO, YO EN REALIDAD TENGO SILICONAS EN MIS GLUTEOS PERO SON SELLADAS COMO LA DE LOS SENOS,EL ME OPERO TRATA DE COMUNICARTE CON EL ,ESPERO TODO TE SALGA BIEN.

  16. Buenos días, necesito personas de Bogotá Colombia que me puedan dar su testimonio después de haber tenido problemas al inyectarse biopolímeros en su cuerpo. Esto va a ser transmitido en el programa testigo directo que sale en Cable noticias y en los diferentes canales regionales del país. También saldrá en el programa Al Rojo Vivo del canal Telemundo de Estados Unidos.
    Por favor comunicarse al 311 520 03 90 o al correo electrónico: pablofish90@hotmail.com

    Muchas gracias por su colaboración

    PABLO ANDRÉS DURÁN CASTELLANOS
    PRODUCTOR GENERAL

  17. yo tambien me lo aplique hace 2 años se llama metacorp me dijeron q era acido hialuronico y q con eso operaban muchas reinas d vnezuela q era garantizado y me mostraron el invima y efectivamente busque y estaba registrado hace 8 dias sinto un dolorcito y como pnzadas y aveces caliente me quoiero quitar esto no se q hacer estoy asustadisima pero todo el mundo me dice q es super costoso

    • quisiera saber como vas por q ami hace un año me aplicaron también metacorp estoy muy asustada por q me tengo q hacer una ecografia para mirar si el producto se ha desplazado

  18. El ácido hialurónico es España está prohibido para senos, e imagino que lógicamente para gluteos también. http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/productosSanitarios/seguridad/2012/08-2012_PS.htm

    POR FAVOR, JAMÁS ULITLICEN BIOPLIMEROS. Para el aumento de gliteos existen las prótesis de silicona (jamás líquida) y también se pueden usar hilos tensores, que no es una cirugía, no es muy caro, y es bastante efectivo para levantar la nalga, pero por favor. Infórmense siempre por internet de que producto le van a poner y no se fien sólo del médico, ya que intentará venderles cualquier cosa. Antes de nada: información.

  19. no ps per mi parte estas cosas traen consecuensias muy gravez

  20. Hola me puede ayudar le operaron a mi madre de 48 años de nariz senos abdomen y le inyectaron esa grasa en la nalgas pero ahora esta internada en quito por infección en las dos nalgas le están frenando pus y nose que le inyectaron …. ayuda

  21. Tiene fiebre y el doctor que le atendió dice que es normal y no le cobra por sacarle la materia que tiene en las dos nalgas

  22. hola yo me inyecte hace 3 años Hialucorp me arrepiento tanto tengo dificultades y para retirar el producto y no en un 100% sale muy costoso. decidi colocar la denuncia del que me inyecto pero ya esta preso porque una joven se murio cuando le realizaba aumento de gluteos solo le pido a dios que me ayude para solucionar mi problema y reunir el dinero suficiente para poder retirarlo la verdad m da miedo porque siento que con el paso del tiempo me complico mas

    • Hola sarah no se si sea el mismo pero lo mio es el mismo caso. El nombre de quien me inyecto es leonardo tambien esta preso porque una joven murio en sus manos! Que arrepentida estoy ojala nuestros testimonios sirva para aquella que aun no lo han hecho no sabemos si tenemos que vivir con este veneno yo temo porque se que tarde o temprano vienen las consecuencias

  23. Hola, yo me injecte hace 3 anos y no habia sentido ninguna molestia, ahora siento que esta duro y me duele bastante un solo lado de los gluteos, quien me ayuda, que puedo hacer? estoy deseperada, soy de Rep. Dom., ayudenme por favor, estoy tomando antibioticos pero el dolor no desaparece, es un dolor muy intenso, nadie de mi familia sabe que me practique eso y me da miedo lo que pueda pasarme, aconsejenme si hay algun remedio que se pueda usar

    • Hola, yo también me injecte hace un año y tengo un dolor sito no muy fuerte pero estoy super asustada. Me injecte en santiago, como has estado en los últimos meses??

  24. Hola. tengo 12 años que me coloque biopolimeros. no he tenido ningun problema solo un poquito muy poco morado en una partesita. me gustaria saber si con el tiempo puden presentarsen problemas en mis gluteos? gracias

  25. Angie Spa, un centro de estética ubicado en Santa Anita con más de 12 años de experiencia ofreciendo servicios de cosmiatría y peluquería. Visítenos. Es una maldita que sigue inyectando esta sustancia en el rostro y gluteos

  26. hola, creo que tenemos que pensar muy bien e investigar mucho antes de hacernos un procedimiento estetico, muchos que dicen ser cirujanos profesionales se aprovechan de la demanda de estas operaciones para hacer de las suyas, destrozando la vida de muchas personas, que triste.

  27. Estas estéticas de garaje solo ponen en riesgo la salud de la gente y si las personas siguen asistiendo entonces seran mas los casos que lamentar, ojala tomen conciencia y se valoren, yo escuche de un caso donde a una chica le querian hacer un tratamiento estetico en la parte de atras de una peluqueria, creo que no se lo hiso porque llego la policia, esperemos que esto acabe pronto.

  28. hola estube averiguando para colocarme gluteos y me dicen que me inyectan acido hialuronico del laboratorio hialucor la cosmetologa tiene inyctado su gluteo hace 5 años y no le ha pasado nada y tienes muchas clientes que las inyecto hace mucho y tampoco an tenido ningun sintoma puedo correr el riezgo q se me riegue el liquido ?

  29. hola mi caso es aceite de mano de res en ambos gluteos estoy en bogota alguien k me recomiende uncirujano con tecnica laser es urgente y por favor cuanto dinero mas o menos cuesta ayudaaaaaaaaaaa mi correo mitones1992@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s